Pasadas unas semanas tras nuestro viaje a Taiwán para asistir al 16º seminario internacional de la escuela Pachitanglang, hemos «digerido» y asimilado la multitud de vivencias que nos aguardaban y presentamos a continuación una breve crónica descriptiva de los diferentes acontecimientos en los que participamos.
Alguno de nosotros definió este encuentro como el «curso de los eventos», pues durante el tiempo que permanecimos en la antigua Formosa se sucedieron continuas experiencias, todas con trasfondo marcial. La verdad es que siempre es así, pero cuando nos reunimos en Taiwán se intensifican, por la relevancia del Maestro Su en su tierra y del arte marcial en general.
Estudiamos Kung-fu, participamos en campeonatos, salimos en los medios (prensa), convivimos en un templo, nos entrevistaron, se filmó un documental sobre el Maestro, exhibiciones, turismo, disfrutamos la gastronomía, seminario de I Ching, de caligrafía, etc., etc. El Maestro, como es habitual, no escatimó en esfuerzo, recursos y empeño para dar lo mejor y el resultado nos lo trajimos en nuestro interior. Tras 16 años seguidos de seminarios organizados por el Maestro Su, lo que representan sigue siendo de interés para todo amante de las AA.MM. Así que por decimosexta vez, muchas gracias Maestro por transmitirnos kung-fu.
José Antonio Bonilla Prieto
– Leer Crónica