Publicado en: Celebraciones, Noticias |

Mausoleo Maestro Li Shu Wen

Mausoleo Maestro Li Shu Wen

El mundo de las Artes Marciales en general y más concretamente nuestra escuela como perteneciente al linaje de uno de los grandes Maestros en la historia del kung fu, tenía una deuda pendiente con el reposo de los restos del «Mago de la lanza»: el Maestro LI SHU WEN. Hacía tiempo que alumnos sucesores de su linaje meditaban el proyecto de levantar un mausoleo sobre su tumba. Hasta ese momento sus restos descansaban enterrados en su pueblo natal Nan Liang en una humilde tumba, visible únicamente por un montículo de tierra.

Pues es una alegría confirmar que el momento ha llegado y el Maestro Li Shu Wen, gracias al esfuerzo de multitud de alumnos descendientes de su línea marcial, por fin reposa en un precioso mausoleo levantado en su honor. El Maestro Su Yu-Chang, en varias ocasiones nos comentó la idea del proyecto que se estaba fraguando y que nuestra escuela conjuntamente con otras de diferentes partes del mundo también descendientes del linaje, iba a colaborar en el mismo. Esperando la culminación de los preparativos y detalles del proyecto, durante la estancia en Taiwán el pasado mes de diciembre por la celebración del 16º seminario internacional de nuestra escuela, el Maestro Su nos dijo que todo estaba listo para materializar la idea, así que al volver del viaje, tras nuestras aportaciones, logramos reunir cuatro mil euros y enviarlos para sufragar parte de los gastos necesarios.

Tumba Maestro Li en Nan Liang año 2003

Inauguración del Mausoleo

Maestros sucesores. El segundo por la izq. su nieto

La inauguración del Mausoleo supuso un evento muy importante de ahí que multitud de personas se desplazaran para la ocasión. Personalidades locales, prensa,  alumnos de China y otros países disfrutaron contemplando el suntuoso monumento central en mármol con inscripciones sobre el motivo del mismo. Al rededor del sepulcro una serie de piedras esculpidas y grabadas que representan a las diferentes escuelas sucesoras del Maestro Li shu Wen.

En estas fotografías el Maestro Su posa junto a algunas piedras talladas, una de ellas para nuestra escuela en consideración y estima por el trabajo y colaboración como miembros de la familia marcial que ha hecho posible el proyecto. En los grabados del reverso se pueden leer los nombres de los directores de las diferentes delegaciones de Pachitanglang alrededor del mundo, entre los cuales se encuentra nuestro apreciado director don Francisco Orejudo, quien lleva más de 20 años al cargo de la Asociación en Europa.

 

Desde ahora nuestros nombres quedan plasmados en la historia del linaje impulsado por el Maestro Li Shu Wen a quien honramos y mostramos gratitud, así como la intención de continuar contribuyendo a mantener y agrandar la memoria de nuestra línea marcial. Ojalá pronto podamos realizar un viaje para visitar su mausoleo.

Gracias Maestros.

José Antonio Bonilla Prieto